Auditoría Financiera


Prestamos servicios de auditoría financiera privada y gubernamental, lo que significa auditar de manera independiente acerca de la razonabilidad de las operaciones y cifras que presentan los Estados Financieros Presupuestales y Programáticos de cualquier organismo, por el ejercicio fiscal o presupuestal que corresponda, mediante la realización de una revisión financiera, presupuestal y programática, conforme a las normas establecidas.


Las auditorias financieras, se suelen llevar a cabo por las empresas, debido al especial conocimiento de información financiera que necesitan. Para llevarse a cabo, y como hemos enunciado previamente, existen una serie de normas o principios que regulan las auditorias que emiten las autoridades de los países conforme a principios legales.



Además, contamos con personal profesional y los recursos necesarios para la auditoría financiera, que es una de las muchas funciones proporcionadas por las firmas de contabilidad y auditoría, según el cual la empresa puede emitir una opinión independiente sobre la información publicada. Muchas organizaciones por separado emplean o contratan auditores internos, que no dan fe de los informes financieros, pero se centran principalmente en los controles internos de la organización. Los auditores externos pueden optar por depositar una confianza limitada en la labor de los auditores internos y realizar de nuevo pruebas basadas en las normas establecidas.


Objetivos de la auditoría financiera


1. Es hacer posible al auditor expresar una opinión sobre los estados financieros están preparados, respecto de todo lo sustancial, de acuerdo con un marco de referencia para informes financieros identificados.


2. La opinión del auditor aumenta la credibilidad de los estados financieros, el usuario no puede asumir que la opinión es una seguridad en cuanto a la futura viabilidad de la entidad ni garantiza la efectividad o eficiencia con que la administración ha conducidos los asuntos de la entidad.